NOTICIAS

Visita a museos en Santiago

Diego de almeyda

TierraS Blancas

Facebook
WhatsApp
Comparte en redes sociales

El artista David Lynch dijo: “El arte no cambia nada, el arte te cambia a ti”, y en nuestro Colegio estamos muy conscientes de la veracidad de estas palabras  y de la importancia de incentivar a nuestros y nuestras estudiantes a valorar, comprender y analizar el arte como una expresión sociocultural. Por ese motivo, el martes 26 de julio, estudiantes de los Cuartos Medios del Colegio Diego de Almeyda, acompañados de las profesoras Edith Vacca, Susana López y el Orientador Nelson Vargas, realizaron una salida pedagógica a Santiago con el objetivo de visitar algunos museos de dicha ciudad.

La jornada comenzó con la visita al Centro Cultural “La Moneda” donde, pudieron apreciar la exposición del artista Paul Klee, pintor alemán nacido en Suiza, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción.

La segunda visita del día se realizó a la exposición “Without Limits” del artista anónimo británico Banksy, muestra que se llevó a cabo en el Centro GAM ubicado en la comuna de Santiago.

Finalmente, la salida pedagógica concluyó con la visita a la muestra MEET VINCENT VAN GOGH, ubicada en el Parque Bicentenario de Vitacura; la única exposición oficial del prestigioso Museo Van Gogh de Ámsterdam que recopila algunas de las principales obras de este artista, uno de los más importantes exponentes del postimpresionismo.   

 

El objetivo de esta actividad era enseñar a los y las estudiantes a apreciar, comprender y valorar el arte y sus distintas expresiones. Y sin duda podemos decir… ¡Objetivo Cumplido!

Popup.png

RECLAMOS & REPORTES