Mes del Mar

Diego de almeyda

TierraS Blancas

Comparte en redes sociales
Facebook

El 21 de mayo nuestro país celebra el Día de las Glorias Navales en conmemoración al Combate Naval de Iquique, épica batalla que tuvo lugar en el contexto de la Guerra del Pacífico. Esta significativa fecha para la historia de Chile se ha extendido a todo el mes, derivando en que mayo sea considerado como el Mes del mar.

Y como parte de nuestras iniciativas para promover la conciencia sobre la importancia de los recursos marinos, organizamos una muestra gastronómica con ayuda de apoderados de pre básica en la que nuestros estudiantes y personal disfrutaron de una variada selección de platos elaborados con productos del mar frescos y sostenibles. 

 

Sumado a eso, en la Plaza de la Ciudadanía se llevó a cabo una muestra artística en la que nuestros estudiantes expusieron sus trabajos junto a los divertidos gorros creados por un taller de apoderados que guardaban relación al mar y sus tesoros. 

 

Además, en un esfuerzo por enriquecer el aprendizaje y fomentar la curiosidad científica, los estudiantes de Pre básica tuvieron la oportunidad de visitar lugares emblemáticos de nuestra ciudad, como son el acuario de la prestigiosa Universidad del Norte y el fascinante Fuerte Lambert. Estas actividades nos permitieron acercar a nuestros estudiantes al maravilloso mundo marino, despertando su interés y resaltando la importancia de su conservación. Agradecemos a todos los involucrados por hacer de estas experiencias momentos inolvidables en el proceso educativo de nuestros estudiantes.

 

Cabe señalar que estas instancias fueron posibles gracias a la Subvención Escolar Preferencial (SEP) bajo la acción Salidas Pedagógicas y Formativas. 

COMUNICADO N°1

Estimado(a) Apoderado(a):

Junto con saludar le informamos al inicio del año escolar, miércoles 28 de febrero, comenzará a regir el uso del uniforme oficial que a continuación detallamos:

Detalles:

  • El buzo es de Prebásica a 4°Medio. A contar de este año no se usará el buzo antiguo (verde con gris)
  • La polera de uso diario con cuello piqué tiene un modelo para damas y otro para varones.
  • De prekínder a 4°Básico se usará un delantal institucional.
  • Uso de delantal blanco de 5°Básico a 4°Medio solo para las clases de ciencias y/o trabajo en el laboratorio.
  • Para las clases de educación física se utilizará la polera blanca con cuello redondo en todos los cursos. Se acompaña con calzas negras(damas) o un short negro (varones)

Esperando seguir contando con su compromiso en la educación y formación de sus hijos, se despide muy cordialmente.

 Equipo de Gestión – Colegio Diego de Almeyda