Jornada de Orientación – IMAGINAROT

Diego de almeyda

TierraS Blancas

Comparte en redes sociales
Facebook

El Colegio Diego de Almeyda tiene un fuerte compromiso de brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para que tracen su propio camino hacia el éxito y la realización personal. Por ello, el viernes 4 de agosto, estudiantes de los 4° medios de nuestro establecimiento participaron en la Primera Jornada de Orientación del taller IMAGINAROT. Esta jornada  tuvo como objetivo fundamental guiar a nuestros jóvenes en la búsqueda de su propósito de vida y desarrollo personal, en sintonía con las demandas de la sociedad contemporánea. 

Enfocándose en el autoconocimiento y el entendimiento profundo de uno mismo, la jornada IMAGINAROT presentó un enfoque único al utilizar la iconografía del Tarot como herramienta de reflexión. Adaptado al contexto actual del siglo XXI y el mundo digital, este método buscó fomentar valores fundamentales como el respeto y el autoliderazgo. Los estudiantes fueron invitados a explorar sus fortalezas, aspiraciones y potencialidades a través de dinámicas grupales e individuales, en un entorno colaborativo que fomentó la participación activa.

Esta actividad, enmarcada en nuestro Proyecto de Mejoramiento Escolar (PME), se llevó a cabo bajo la acción «Jornada de autoconocimiento y desarrollo personal para los estudiantes». 

COMUNICADO N°1

Estimado(a) Apoderado(a):

Junto con saludar le informamos al inicio del año escolar, miércoles 28 de febrero, comenzará a regir el uso del uniforme oficial que a continuación detallamos:

Detalles:

  • El buzo es de Prebásica a 4°Medio. A contar de este año no se usará el buzo antiguo (verde con gris)
  • La polera de uso diario con cuello piqué tiene un modelo para damas y otro para varones.
  • De prekínder a 4°Básico se usará un delantal institucional.
  • Uso de delantal blanco de 5°Básico a 4°Medio solo para las clases de ciencias y/o trabajo en el laboratorio.
  • Para las clases de educación física se utilizará la polera blanca con cuello redondo en todos los cursos. Se acompaña con calzas negras(damas) o un short negro (varones)

Esperando seguir contando con su compromiso en la educación y formación de sus hijos, se despide muy cordialmente.

 Equipo de Gestión – Colegio Diego de Almeyda