Licenciatura 4° Medio Humanista Científico 2023

Diego de almeyda

TierraS Blancas

Comparte en redes sociales
Facebook

La Licenciatura del 4° Medio Humanista Científico 2023 fue un emotivo evento que tuvo lugar en las instalaciones de nuestro colegio el pasado 14 de diciembre. La ceremonia marcó el inicio de un nuevo capítulo para los graduados, quienes fueron honrados con momentos significativos y reconocimientos.

La primera licencia fue otorgada a Monserrat Zepeda Zepeda, destacando su dedicación y logros académicos. Jose-Nerlande Durogene fue distinguida con el premio al «Espíritu Almeydano», reconociendo su excepcional contribución y actitud positiva a lo largo de su trayectoria estudiantil. Y Joaquín Vera Villegas y Anekke Alfaro Campillay, a través de la  lectura y redacción respectivamente, brindaron un conmovedor discurso de despedida en representación de sus compañeros.

La ceremonia se destacó aún más con presentaciones artísticas a cargo de las Academias del Colegio, enriqueciendo el evento con talento y creatividad.

Asimismo, la Corporación Educacional del Colegio Diego de Almeyda expresó su satisfacción al entregar a cada egresado tres libros cuidadosamente seleccionados. Entre ellos, «Un mundo feliz» de Aldous Huxley, que presenta una distopía deslumbrante y desgarradora, instando a la reflexión sobre las implicaciones de nuestras elecciones como sociedad.

El segundo título, «Piense y hágase rico» de Napoleón Hill, sirve como faro en el desarrollo personal y financiero, inspirando a las generaciones de buscadores de éxito.

En sintonía con el Proyecto Educativo Institucional, el tercer título, «AUTOLIDERAZGO» de Eliseo Donoso, ofrece una guía para alcanzar los tesoros de la vida, fomentando el triunfo, el éxito y el desarrollo personal.

En este momento trascendental, los graduados no solo reciben un diploma, sino también la oportunidad de dar forma activa a su futuro, guiados por la sabiduría de estos libros que buscan enriquecer su camino hacia el éxito y la plenitud.

Para finalizar este acto solemne, el discurso de despedida estuvo a cargo de la Profesora Jefe Camila Segovia Salman. 

Les deseamos mucho éxito a los egresados y jamás olviden que son parte de la gran familia Almeydana.  

Discurso de Despedida

“No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo” 

Buenas días, señores representantes de la Corporación Educacional Diego de Almeyda, Señorita Pamela Antinao Plaza Directora de nuestro Colegio, señores profesores y profesoras del establecimiento, señores padres y apoderados, estimados compañeros.

Es un gran honor, y orgullo, el poder expresar a través de unas cuantas palabras los sentimientos de toda una generación que concluye el día de hoy. Una generación, que conlleva a una etapa, la cual abarca un sinfín de experiencias y emociones que, de alguna manera, son memorables y difíciles de olvidar.  

Hoy, terminamos una etapa más; una etapa que sin duda todos recordaremos con; risas, cariño, enojo, tristeza, alegría y, sobre todo, orgullo, orgullo por estar aquí sentados juntos en un día tan especial que, desde luego, marcará un antes y después en nuestro ciclo de vida. 

Por supuesto, este camino no fue nada fácil, en el transcurso de nuestra enseñanza pasamos por desilusiones, nerviosismos, momentos de locura y estrés. Muchas veces quisimos tirarnos por la borda y dejar todo abandonado, pero no lo hicimos, porque somos ganadores. Unos ganadores, que se levantan a pesar de las adversidades, y aprenden de ellas, siguiendo adelante frente a cualquier obstáculo que se les presente en el trayecto. 

Así como hubo momentos de angustia, también hubo momentos de plenitud y satisfacción, conocimos personas que con el paso del tiempo llamamos compañeros, para después reconocerlos como verdaderos amigos. Estas son personas que ayudaron, y diferenciaron nuestra vivencia como alumnos del Colegio Diego de Almeyda. 

Una vez alguien dijo que, cuando te encuentres perdido, solo tienes que alzar la mirada, y encontrarás una estrella, esa es la estrella que te guiará a tu destino. Ha sido un gusto, encontrar no solo a una estrella, sino a toda una constelación que nos encaminó cuando estábamos perdidos y desorientados. Gracias queridos profesores por ser ese pequeño conjunto de estrellas, que transmite su luminosidad para orientar a los demás. 

Gracias por aquellas tareas que nos mantenían en vela por la noche, gracias por esas exposiciones que hacían temblar todo nuestro ser, gracias por esas pruebas que nos provocaban escalofríos, y sobre todo gracias, por esos regaños que nos hicieron poner los pies sobre la tierra y ansiar lo que de una u otra forma, de verdad anhelamos. 

No puedo no mencionar a nuestra familia, esa familia que forma parte de cada uno de nosotros, esos miembros que apreciamos y amamos con todo nuestro corazón. Gracias familia, por estar siempre en las buenas y en las malas, por presumir cada uno de nuestros éxitos, por apoyarnos, por ser nuestra fuente de motivación, por ser esos brazos extendidos que nos cobijan cada vez que algo sale mal. Gracias por estar aquí con nosotros, y nunca dejarnos solos pese a las desdichas que se atraviesan en el viaje.

Hoy finaliza una etapa, que desencadena nuevas aventuras. 

Cada uno de nosotros, tomará caminos diferentes y a pesar, de que genera cierta tristeza, sabemos que naturalmente es parte de la vida. 

Algún día, nos veremos después de un largo tiempo, y hablaremos de nuestros triunfos y logros realizados o no realizados, esos logros que forman parte en cada uno, y nos incentivan a levantarnos y no caer, son esos pequeños pero grandes pasos que nos hacen madurar como personas. 

No dejemos saciar esa hambre de conocimiento, y demostrémosle al mundo que podemos combatir contra todos los infortunios que se presenten en el medio. Principalmente demuéstrate a ti, compañero, lo que eres, lo que quieres, y lo que puedes ser. 

Compañeros de la generación 2023, ¡Lo logramos!

Autora: Anekke Alfaro Campillay

Orador: Joaquin Vera Villegas

COMUNICADO N°1

Estimado(a) Apoderado(a):

Junto con saludar le informamos al inicio del año escolar, miércoles 28 de febrero, comenzará a regir el uso del uniforme oficial que a continuación detallamos:

Detalles:

  • El buzo es de Prebásica a 4°Medio. A contar de este año no se usará el buzo antiguo (verde con gris)
  • La polera de uso diario con cuello piqué tiene un modelo para damas y otro para varones.
  • De prekínder a 4°Básico se usará un delantal institucional.
  • Uso de delantal blanco de 5°Básico a 4°Medio solo para las clases de ciencias y/o trabajo en el laboratorio.
  • Para las clases de educación física se utilizará la polera blanca con cuello redondo en todos los cursos. Se acompaña con calzas negras(damas) o un short negro (varones)

Esperando seguir contando con su compromiso en la educación y formación de sus hijos, se despide muy cordialmente.

 Equipo de Gestión – Colegio Diego de Almeyda