Licenciatura 4° Medio Técnico Profesional 2023

Diego de almeyda

TierraS Blancas

Comparte en redes sociales
Facebook

La Graduación del 4° Medio en la modalidad Técnico Profesional del año 2023 se llevó a cabo con gran emotividad en nuestras instalaciones el pasado 15 de diciembre. Este significativo evento marcó el comienzo de un nuevo capítulo para los graduados, quienes fueron agraciados con momentos memorables y merecidos reconocimientos.

La primera licencia fue concedida a Anasol Valencia Véliz, resaltando su dedicación y sobresalientes logros académicos. Además, fue ella misma quién, durante la ceremonia, ofreció un discurso de despedida conmovedor en representación de sus compañeros.

Alejandro Marinzulich Cortés fue merecedor del premio al «Espíritu Almeydano», en reconocimiento a su destacada contribución y actitud positiva a lo largo de su trayectoria estudiantil.

Y en representación de la Comunidad Educativa, el discurso de despedida a los egresados estuvo a cargo de su profesor jefe, Luis Herrera Manquez, quien compartió reflexiones emotivas y palabras alentadoras para los graduados.

Algo que enriqueció aún más esta ceremonia fueron  las presentaciones artísticas a cargo de las Academias del Colegio, destacando el evento con talento y creatividad.

Es importante también agregar que la  Corporación Educacional Colegio Diego de Almeyda expresó su satisfacción al obsequiar a cada egresado tres libros cuidadosamente seleccionados. Entre ellos, «Un mundo feliz» de Aldo Huxley, que presenta una distopía deslumbrante y desgarradora, instando a la reflexión sobre las implicaciones de nuestras elecciones como sociedad.

El segundo título, «Piense y hágase rico» de Napoleón Hill, sirve como guía en el desarrollo personal y financiero, inspirando a las generaciones de buscadores de éxito.

En sintonía con el Proyecto Educativo Institucional, el tercer título, «AUTOLIDERAZGO» de Eliseo Donoso, ofrece una guía para alcanzar los tesoros de la vida, fomentando el triunfo, el éxito y el desarrollo personal.

En este momento trascendental, los graduados no solo reciben un diploma, sino también la oportunidad de dar forma activa a su futuro, guiados por la sabiduría de estos libros que buscan enriquecer su camino hacia el éxito y la plenitud.

¡Hasta siempre queridos estudiantes! Estamos orgullosos de ustedes. 

Discurso de Despedida

Buenos días a todos los presentes, sostenedores, administrativos, directora, inspector general, profesores y apoderados. En nombre de todos mis compañeros, les doy las gracias por asistir y ser testigos de esta ceremonia tan importante para nosotros.

Mi nombre es Anasol Valencia, egresada de la carrera de gastronomía 2023. Es un honor impartir este discurso en nombre de todos mis compañeros, para conmemorar nuestra vida en este establecimiento.

Como mis profesores dijeron, “soy la más indicada para dar este discurso”, debido a que mis inicios en esta escuela fueron los ciclos completos, desde pre-básica hasta el fin de enseñanza media.

Han pasado 14 años desde que la mayoría de la los alumnos pisó por primera vez este lugar. 14 cursos que hemos llevado a cabo con esfuerzos, devoción, alegría, pero sobre todo, orgullo. Todos podemos recordar con nostalgia el cómo el patio era de tierra, juegos de madera, pero siempre recordaremos la casita de muñecas en la que solíamos jugar durante la mayoría de tiempo en los recreos. Ahora miramos, y nos damos cuenta que esos recuerdos no tienen un hilo del cual tirar, todo está cambiado, y agradecemos a los administrativos por hacer que los estudiantes tengan una mejor área de estudio en la cual formen sus propios recuerdos al igual que lo hicimos nosotros.

Al margen de esto, están los profesores que desde un inicio nos dieron cariño, apoyo, enseñanzas que nos formaron como personas y como futuros profesionales. Enseñanzas que aplicaremos hacia las futuras generaciones con el tal de formarlos, al igual que hicieron con nosotros.

Gracias a todos los docentes que fueron parte de las etapas más importantes para nosotros y que con gusto llevaremos en nuestra memoria.

Para finalizar, lo mas importante acerca de este tiempo como estudiantes, son los recuerdos que hemos formado entre todos. Quiero agradecer a todos ustedes por ser capaces de cumplir sus metas, estudiar y aprobar. Además, estamos satisfechos de haber salido la mayoría juntos, aunque

uno que otro se quedará en el camino. Fueron dos años llenos de emociones, actividades, aventuras y salidas que nunca pensamos que sucederían, pero lo hicieron.

Les voy a dar un breve resumen de lo que fueron estos dos años, para que los apoderados sepan lo que sus hijos vivieron y él por qué están con nostalgia de finalizar esta etapa.El primer año nos dedicamos a aprender las bases de la cocina. No fue fácil, pues en el primer taller se nos quemaron las tortillas de huevo y el arroz. Con el tiempo, aprendimos a hacer diferentes preparaciones saladas, muy ricas la verdad.

Ese año se hizo la despedida del cuarto medio 2022, todos pensamos “nos queda un año”, pero sin darnos cuenta, ese año comenzó.

El segundo año, empezamos con nostalgia, sabíamos que luego se terminaría. Vivimos diferentes actividades, como lo fueron las alianzas que nos unieron, las convivencias, el primer bizcocho que se nos quemó, los retos en los talleres de mi parte. Pero sobre todo, vamos a recordar el viaje a

Santiago, el cómo el Christian casi se muere por la altura, el cómo todos estábamos hinchados por comer tanto. Fue un muy buen viaje que terminó por unirnos a todos.

Finalmente, llegó la última semana. Salidas al cerro, a la playa, risas, nostalgia, recuerdos…

Llegó el último día, vestir el uniforme por última vez, verlos llorar, sentir esa nostalgia de no verlos en una sala de clases de nuevo, no compartir más con ustedes…

Una etapa ha llegado a su fin, les agradezco por estar todos juntos aquí y ahora, celebrando el logro más importante para todos como curso, como compañeros…

Todo esto no se pudo realizar sin el apoyo de nuestros padres, tutores, tíos, primos, hermanos, amigos… muchas gracias a todos ustedes por apoyarnos y hacernos seguir adelante sin importar las dificultades de hemos tenido. Pero en especial, queremos agradecer a nuestro profesor jefe. Y en honor a él les voy a citar una frase.

“Hagan lo que les gusta, no lo que puedan” (Luis Herrera)

Como dijo nuestro profesor a principio de año, trabajen, disfruten y sean felices haciendo lo que les de la gana. No se obliguen a estudiar o trabajar en algo que si, son buenos, pero no felices.

Sean abogados, psicólogos, médicos, chefs, profesores, etc. Si así lo quieren, cúmplanlo, pero siempre apuntando a ser el mejor.

Gracias a usted, profesor, por todo lo que hizo por nosotros.

Se despide atentamente: cuarto medio tp 2023, su primer curso.

Autora: Anasol Valencia

COMUNICADO N°1

Estimado(a) Apoderado(a):

Junto con saludar le informamos al inicio del año escolar, miércoles 28 de febrero, comenzará a regir el uso del uniforme oficial que a continuación detallamos:

Detalles:

  • El buzo es de Prebásica a 4°Medio. A contar de este año no se usará el buzo antiguo (verde con gris)
  • La polera de uso diario con cuello piqué tiene un modelo para damas y otro para varones.
  • De prekínder a 4°Básico se usará un delantal institucional.
  • Uso de delantal blanco de 5°Básico a 4°Medio solo para las clases de ciencias y/o trabajo en el laboratorio.
  • Para las clases de educación física se utilizará la polera blanca con cuello redondo en todos los cursos. Se acompaña con calzas negras(damas) o un short negro (varones)

Esperando seguir contando con su compromiso en la educación y formación de sus hijos, se despide muy cordialmente.

 Equipo de Gestión – Colegio Diego de Almeyda