El jueves 1 de agosto, cuatro estudiantes de 3° y 4° Medio de nuestro colegio participaron con gran entusiasmo en el IX Parlamento Juvenil Regional, organizado por el Colegio The International School La Serena. Este evento, que reunió a los 12 colegios seleccionados de la III y IV región, ofreció a nuestros alumnos una oportunidad única para profundizar en el debate argumentativo y la educación cívica. La actividad se alinea perfectamente con nuestro enfoque en el autoliderazgo, alentando a los estudiantes a tomar la iniciativa en sus propios aprendizajes y a contribuir activamente en la construcción de conocimiento.
La participación en este parlamento no solo les permitió a nuestros estudiantes desarrollar habilidades clave como la argumentación lógica y la construcción colectiva de conclusiones, sino que también les brindó una plataforma para explorar temas controversiales de la sociedad actual. Este tipo de experiencias enriquece su educación al fomentar un diálogo institucionalizado y reflexivo, promoviendo el pensamiento crítico y la responsabilidad cívica, elementos esenciales en su formación académica y personal.
Estamos orgullosos de cómo nuestros estudiantes, junto con la profesora Nolfa Corrotea, representaron a nuestra institución con gran compromiso y pasión. Este logro refleja nuestro objetivo de formar líderes responsables y conscientes, capaces de impactar positivamente en su entorno. Les invitamos a conocer más sobre esta experiencia viendo el video y la galería de fotos de su participación en el Parlamento Juvenil. ¡Felicidades a nuestros estudiantes por su destacada actuación!
Participación de Nuestros Estudiantes Destacada en el Diario Local
Nos complace compartir que los logros de nuestros estudiantes en el IX Parlamento Juvenil han sido noticia en el diario El Día. En un extenso artículo, se resaltaron los temas abordados y la destacada participación de los jóvenes en los debates sobre importantes temáticas sociales. A continuación, puedes ver las páginas del periódico que documentan este gran logro.