PROYECTO

EDUCATIVO

RESEÑA HISTORICA

Nos remontamos al año 1987 cuando el matrimonio de docentes formado por el señor Luis López Ibacache y la señora Edita López González, oriundos de la ciudad de Antofagasta, toman la decisión de venir a buscar nuevos bríos y por voluntad de Dios se radican en La Serena. Con una visión educativa dirigen su hermoso sueño a la localidad de Tierras Blancas levantando con esfuerzo este Colegio para que niños y niñas del sector se nutrieran de conocimientos y valores en un ambiente de respeto, amor y con una fuerte mirada hacia un futuro prometedor. El 20 de Marzo de 1987 se funda esta Unidad Educativa con el nombre de Diego de Almeyda y abre sus puertas al estudiantado siendo dirigido, en aquel entonces, por su sostenedor Don Luis López Ibacache. Sus tres aulas recibieron a 54 estudiantes de Kinder a 3° Básico, infantes deseosos de aprender atendidos tan solo con la colaboración de 5 personas entre el personal docente y administrativo.

INTRODUCCION

El Colegio Diego de Almeyda nos ofrece un proyecto
educativo orientado a la formación personal y
académico de sus alumnos/as.
Nuestra tarea está basada en el aprovechamiento
de las habilidades y capacidades de los niños/as y
jóvenes para lograr aprendizajes significativos y de
calidad y la formación de una persona con valores
adquiridos.
Aspiramos a ser a ser un colegio realmente
inclusivo, atendiendo a las diversas características
y particularidades de los estudiantes, sean estas
religiosas, étnicas, de nacionalidad, etc. Ser
inclusivo es nuestra tarea.
Nuestro proyecto educativo está construido en
función de cumplir con todas las políticas y
prácticas educativas a las cuales las personas
tienen que acceder como la sana convivencia, un
enfoque pedagógico innovador, atención a la
diversidad, etc., en función del crecimiento
académico y valórico de los alumnos y alumnas.
Contamos con docentes, especialistas y personal
capacitado para cubrir las necesidades de
nuestros/as alumnos/as, como también con los
espacios en todas las áreas, para el desarrollo
pedagógico, tanto en lo curricular como en la
extracurricular.

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